Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

Algunos libros infantiles



Mediante la lectura también podemos conseguir la concienciación de la existencia de otras razas y culturas desde un enfoque positivo y enriquecedor. Los libros, los cuentos, la poesia, canciones...son recursos productivos y que si los empleamos de una adecuada resultan motivadores para nuestros alumnos.





"Háblame de ti" es una publicación dirigida a niñas y niños de educación infantil y primeros cursos de Primaria que conviven cada día en las aulas y que comparten tanto su amistad como sus juegos, experiencias, tradiciones ...
A través de ella se reconoce la importancia de trabajar estos aspectos en la educación para hacer real la igualdad de oportunidades entre todas y todos, reconociendo y valorando las diferencias.
Ha sido promovida por el Instituto de la Mujer y el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), con la colaboración del Centro de Investigación y Documentación Educativa (Minisierio de Educación Cultura y Deporte)




Los cuentos que encontraremos en esta edición son: 


El bubu del rey León 

La gallina negra 
Un pez en medio del bancal 
La verdadera justicia 
La falsa apariencia 
El pardillo 
Juan Matachín 
El Kolobok







A través de juegos y representaciones teatrales, ésta obra nos acerca el fenómeno de la integración de un extranjero en una comunidad. Aunque el idioma utilizado es el inglés, se podría adaptar a cualquier situación lingüística.








Cuento online : Si no se carga puedes verlo haciendo click en cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario