Buscar este blog

lunes, 12 de diciembre de 2011

Soy del mundo...¿y tù?

Mi nombre es Noelia. Soy Española. Es una de las cosas que se suelen decir cuando  nos presentamos a otras personas. Remarcamos de donde procedemos cada uno, con gran orgullo. Se nos olvida una cosa, que sómos de este mundo, y la persona a la que nos estamos dirigiendo también pertenece a él. ¿No sería mejor decir: ¡ Soy Noelia, vivo en España y compartimos mundo!? Con esto no quiero decir que no podamos decir de donde somos ni mucho menos, sólo que no lo digamos con aire de superioridad. Este blog va dirigido a docentes y padres, ya que hoy en día, la multiculturalidad ha aumentado en nuestras aulas, y en la vida en general. Todos tenemos que aprender a convivir con personas de otras culturas y etnias, y es algo que debemos hacer todos juntos y de lo que  nos podemos enriquecer. Por ello es importante educar en tolerancia desde las primeras edades, desde que son pequeñitos pequeñitos. Esa es la función de los padres  y los docentes. Deben crecer sabiendo que "aunque seamos diferentes, todos somos iguales".


La diversidad cultural es riqueza, por eso yo digo que soy del mundo, ¿de dónde eres tú?

2 comentarios:

  1. hola Noelia! me gusta la idea de tu blog y la presentación, suerte! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia,
    me voy a añadir este blog a mi listado.Me ha gustado mucho la idea.
    Espero ver más entradas tuyas pronto.

    ResponderEliminar