Buscar este blog

martes, 20 de diciembre de 2011

Convivencia

Es hora de cambiar la cultura de la queja por la cultura de la acción, como dice José Antonio Marina, filósofo y escritor comprometido con la educación en valores y la convivencia escolar.  


La educación es la puerta de entrada para todos los demás derechos humanos  
                                                                                   Katarina Tomasevski (Relatora de la ONU para el derecho a la eduación)


 Es necesario que reflexionemos sobre que clase de medidas se están tomando en las aulas de la actualidad, si a menudo escuchamos cómo algo ya común " el bulling o acoso escolar". ALGO NO SE ESTÁ HACIENDO BIEN.


La solución a este problema la encontramos en la educación. Si enseñamos a los niños de educación infantil a convivir en el aula, o en cualquier contexto, con los demás, respetando las diferencias, si realizar discriminaciones,en un futuro no tendrán este tipo de comportamiento de rechazo hacia los diferentes. 


Los docentes deben crear situaciones de comunicación e interacción entre sus alumnos que fomenten una buena convivencia.




A contninuación dejo un material para mejorar la convivencia en el aula:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/convivencia/contenidos/Materiales/PublicacionesdelaConsejeriadeEducacion/MATERIALESCONVIVENCIA/1192704628204_libro3_contenido.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario